Un poco de la vida, un poco de actividades, un poco de código, un poco de .NET... de muchos pocos se va formando este blog.

13 febrero 2006

Imposible borrar!!

A quien no le ha pasado que estás trabajando de lo mejor, cuando intentas borrar un archivo y el sistema te dice algo como "Imposible borrar porque este archivo está siendo ocupado por otra persona o proceso".

Ahora bien, ¿cómo saber que proceso es el que tiene bloqueado a mi archivo y me imposibilita operar sobre él?, o ¿cómo solucionar este problema y poder borrar, mover, o lo que sea mi archivo?.

Generalmente la solución era hacer un reboot del sistema para poder desbloquear al bendito archivo, pero muchas veces ni siquiera así lo logramos.

Aquí es donde entra una utilidad llamada "Unlocker" a hacernos más fácil la vida. Es un pequeño programa (pesa solo 177 kb) y los mejor es que es Freeware, que al instalarse en nuestro sistema, crea en el menú contextual (boton derecho del mouse) del Windows Explorer la entrada "Unlocker" ue nos muestra un listado de los procesos que están ocupando un determinado archivo (o folder). Uno simplemnte selecciona el proceso, apreta "Unlock" y el archivo 8o folder) queda liberado.

Sinceramente, una utilidad para los usuarios windows que no puede faltar. Recomendada 100%. Más información y la descarga en

http://ccollomb.free.fr/unlocker/

Saludos y Happy Programation!

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

lei el texto anterior, y me parecieron conocidos algunos nombres..mm y me dio pena..o será que la tristeza me acompaña siempre..no se..en realidad se, pero hay cosas que no dependen de mi..

un beso para ti mauri..cuidate.

Caurita

jueves, febrero 16, 2006 2:20:00 p. m.

 
Blogger Patricio Sanchez Alvial dijo...

Se ve piola la utilidad. La voy a probar en su momento

martes, febrero 21, 2006 11:02:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas Gracias , pude borrar los archivos que necesitaba inmediatamente ...

B.B.R.

miércoles, abril 18, 2007 12:40:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home