Un poco de la vida, un poco de actividades, un poco de código, un poco de .NET... de muchos pocos se va formando este blog.

24 enero 2006

Para el Camino (Schwencke & Nilo)

Como dice la descripción, de muchos pocos está hecho este blog, igual que la vida.

Me gustaría con este a canción del grupo Valdiviando "Schwencke & Nilo" recordar a toda la gente que conozco, y los muchos que no conozco aún, que siguen luchando por el arte y la cultura. Me vienen a la memoria nombres como mis amigos musicos de Valdivia Marcela Paz Arias, Juan Pablo Moreno, Sandra Pérez, por nombrar algunos. Otros como el grupo Arak Pacha, Carola y los Amawtas, Agrupación Musical Nacimiento, La Pincoyazz, grupos de gran calidad y compromiso. O músicos como el tata Eric Maluenda que nos dejó físicamente hace algunos meses, pero que a la vez nos dejó una lección de vida y dignidad, lucha y consecuencia.

¿Porqué cantan todos ellos?, Cantan porque es necesario cantar.

Busco la fuerza que me da la vida
busco las manos y entrego las mías
me doy entero a las cosas queridas
busco la forma de ganarse el sol.

Quiero ir cantando mis fotografías
las que he sacado de noche y de día
canto a la angustia y a las alegrías
canto porque es necesario cantar...

Para ir dejando una huella en los días
para ir buscando una sola armonía
para ir diciendo cosas prohibidas
para ir llenando esta tierra de amor.

Busco la forma de ir construyendo
algo mejor que esperar el invierno
busco ser fuerte en plena decadencia
aunque a veces se acabe la paciencia.

Quiero ir de a poco llenando mis días
con las historias que quizás mañana
con voz cansada le cuente a mis hijos
canto porque es necesario cantar...

Para ir dejando una huella en los días
para ir buscando una sola armonía
para ir diciendo cosas prohibidas
para ir llenando esta tierra de amor.











1 Comments:

Anonymous Sandra dijo...

Linda canción Mauro!!

"yo no canto por cantar, ni por tener buena voz.."

Gracias por recordarnos, por recordarme, ´por acá igual se te recuerda!!

Saludos

sábado, febrero 25, 2006 12:24:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home